
La apertura de este lugar representa un paso significativo en los procesos de concertación y fortalecimiento institucional liderados por AICO y la Mesa Regional Permanente de Concertación de los Pueblos Pastos y Quillasingas (MRPCPQ).
Fue inaugurada la Casa de Pensamiento Pastos y Quillasingas, un espacio concebido como centro de encuentro para el fortalecimiento de la identidad, la autonomía y la memoria colectiva de los pueblos indígenas del sur de Colombia. La inauguración de este lugar representa un paso significativo en los procesos de concertación y fortalecimiento institucional liderados por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) y la Mesa Regional Permanente de Concertación de los Pueblos Pastos y Quillasingas (MRPCPQ).
La nueva Casa de Pensamiento permitirá la realización de actividades culturales, encuentros formativos, espacios de diálogo intergeneracional y acciones comunitarias que refuercen los valores ancestrales, los saberes tradicionales y el ejercicio pleno de los derechos indígenas. Es también símbolo de unidad y avance hacia un modelo propio de gobernanza territorial con enfoque diferencial.
Con la participación de entidades departamentales, municipales, organismos de cooperación y...
Seguir leyendo →En una contundente acción contra el microtráfico y el crimen organizado, la Policía Nacional del...
Seguir leyendo →En el marco del Plan Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 16, unidad...
Seguir leyendo →