
La acción, enmarcada en la estrategia Esmeralda Plus, se logró gracias a labores de inteligencia y el apoyo de fuente humana.
En una operación conjunta que significa uno de los mayores golpes al narcotráfico en lo corrido del año, la Policía Nacional, a través de su Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con la DEA, la Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, incautó 3.260 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en una caleta subterránea en el corregimiento El Firme, zona rural del municipio de Tumaco.
Los paquetes estaban listos para ser enviados por vía marítima hacia Centroamérica y Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas tipo ‘go fast’. El brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos, señaló que esta incautación representa un impacto económico de más de 107 millones de dólares para esta estructura criminal. Asimismo, se evitó la circulación de aproximadamente 8 millones de dosis de droga en mercados internacionales.La acción de la Fuerza Pública no se detiene en el Pacífico colombiano en su lucha contra la...
Seguir leyendo →Entre 2022 y 2025, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado más de 7.279...
Seguir leyendo →En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal, la Asociación de Juntas...
Seguir leyendo →