
Las investigaciones preliminares indican que el cargamento podría estar vinculado al tráfico ilegal de insumos para la fabricación de estupefacientes sintéticos como el “tussi”.
En una acción conjunta, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) y el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) dieron apoyo a la Policía Nacional en la verificación técnica de la incautación de 1.296 frascos de ketamina en el municipio de Ipiales, lo que equivalía a 12,9 kilos de la molécula. El producto ingresó al país sin los permisos exigidos por las autoridades sanitarias y sin autorización del FNE, representando una violación directa a la normatividad vigente en materia de sustancias sujetas a fiscalización.
Tras el hallazgo, el FNE y el IDSN activaron los protocolos de revisión y verificación técnica del producto, emitiendo conceptos dirigidos a las entidades competentes. Esta información fue clave para la legalización de la captura y para el avance de los diferentes procesos judiciales en curso. Esta incautación representa la más grande registrada en el país de este medicamento, lo que constituye un avance significativo en la prevención del consumo y en la mitigación de riesgos en salud pública asociados a su uso como precursor de drogas sintéticas.
Con la participación de entidades departamentales, municipales, organismos de cooperación y...
Seguir leyendo →En una contundente acción contra el microtráfico y el crimen organizado, la Policía Nacional del...
Seguir leyendo →En el marco del Plan Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 16, unidad...
Seguir leyendo →