Incautan cargamento de ketamina camuflado en envases de jugo en el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto

3 de Junio de 2026

El procedimiento fue desarrollado por uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con personal de la Estación de Policía Aeropuerto, como parte de las acciones encaminadas a combatir el tráfico de sustancias ilícitas a través de terminales aéreas.

Radio Viva Fenix La Policía Nacional incautó 8.000 mililitros de ketamina, equivalentes a 16 frascos, durante operativos de control y verificación realizados en el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto. La sustancia ilícita era transportada en envases que simulaban contener jugo natural y tenía como destino final la ciudad de Medellín.
 
El procedimiento fue desarrollado por uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con personal de la Estación de Policía Aeropuerto, como parte de las acciones encaminadas a combatir el tráfico de sustancias ilícitas a través de terminales aéreas.
 
Según informó la institución, el cargamento provenía del municipio de Ipiales y fue detectado durante labores de inspección en las instalaciones aeroportuarias. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la ketamina tendría un valor cercano a los 40 millones de pesos en el mercado ilegal. Radio Viva Fenix La sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes para adelantar los respectivos procedimientos judiciales e identificar a los responsables de su transporte y comercialización.
 
Con este resultado, la Policía Nacional destacó el fortalecimiento de los controles en terminales de transporte aéreo y reiteró su compromiso de continuar desarrollando acciones para prevenir actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y proteger la seguridad de la ciudadanía.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional capturó a tres presuntos integrantes de “Los del Tren” en Ipiales

19 de Junio de 2026

En un contundente operativo contra la delincuencia organizada, la Policía Nacional capturó a tres...

Seguir leyendo →

Ejército de Ecuador neutraliza actividad minera ilegal en zona fronteriza de Tulcán

19 de Junio de 2026

En una operación militar desarrollada en la zona fronteriza del norte del país, el Ejército...

Seguir leyendo →

Desmantelan laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en zona rural de Ipiales

19 de Junio de 2026

En desarrollo de operaciones militares contra las estructuras dedicadas al narcotráfico, tropas de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO