
El cargamento, que había sido despachado desde el departamento de La Guajira, representa un presunto caso de tráfico ilegal de fauna marina y evidencia un daño ambiental irreversible.
Un paquete con 76 aletas de tiburón fue incautado por la Policía Nacional en una empresa de envíos del municipio de Tumaco, tras ser detectado por un ejemplar canino durante una inspección de rutina. El cargamento, que había sido despachado desde el departamento de La Guajira, representa un presunto caso de tráfico ilegal de fauna marina y evidencia un daño ambiental irreversible.
Aunque la incautación constituye un avance en materia de control ambiental, las autoridades advierten que el daño a los ecosistemas ya está hecho. Los tiburones, cuyas aletas fueron confiscadas, desempeñan un papel clave en el equilibrio de los océanos. Su caza indiscriminada, además de estar prohibida, los coloca en riesgo de extinción.En una operación desarrollada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, liderada por el gobernador Luis Alfonso Escobar, avanza en el...
Seguir leyendo →En cumplimiento de su misión de promover y proteger los derechos humanos en todo el territorio...
Seguir leyendo →