Inseguridad en Ipiales fue debatida en Asamblea Departamental

21 de Junio de 2024

Se implementará una mesa de seguridad y justicia, con un plan de convivencia y seguridad, donde esta jurisdicción se eleve a Distrito Especial de Policía. Además de la gestión de 9 mil millones de pesos para combatir la delincuencia.

Radio Viva Fenix La inseguridad que afronta actualmente el municipio de Ipiales, llegó a instancias de la Asamblea Departamental, donde se discutió sobre la ola delincuencial que azota a la ciudadanía de esa jurisdicción fronteriza, que en los últimos meses se ha disparado alarmantemente.
 
 
 
Los diputados solicitaron a los gobiernos municipal y departamental, tomar acciones efectivas, que contrarresten los actos delictivos que diariamente se comenten en esta población del sur del país. Propusieron reforzar las medidas y estrategias, reclamaron un trabajo conjunto con la Fiscalía y las alcaldías de la región, para darle tranquilidad a la ciudadanía Carlos Pinchao, Héctor Libardo Burbano y Milton Guamanzar, integrantes de la duma departamental expusieron la compleja situación particularmente de la ciudad de Ipiales, donde el gremio de comerciantes y comunidad se encuentran en zozobra por los continuos atracos a mano armada y homicidios. Radio Viva Fenix El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñan, dijo que se implementará una mesa de seguridad y justicia, con un plan de convivencia y seguridad a bordo, donde esta jurisdicción se eleve a Distrito Especial de Policía. Además de la gestión de 9 mil millones de pesos para combatir de forma eficiente la delincuencia. La Asamblea reiteró su compromiso con la población de frontera; mencionando que, desde su competencia gestionarán para fortalecer la convivencia en esa jurisdicción muy importante para la economía regional.
 
 
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional recupera motocicleta con reporte de hurto en Aldana

9 de Julio de 2026

En el marco de los operativos de control y verificación de antecedentes, la Policía Nacional...

Seguir leyendo →

Marlen Piarpuzán Reyes obtiene cargo en la Secretaría de Movilidad en Ipiales

9 de Julio de 2026

Marlen Piarpuzán Reyes oficializó su posesión como Técnico Operativo de la Secretaría de...

Seguir leyendo →

César Escobar asumió oficialmente el mando de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional

9 de Julio de 2026

El brigadier general Milton César Escobar Gallego asumió oficialmente el mando de la Vigésima...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO