
Esta estrategia contempla un plan de acción de 90 días que se desarrollará hasta el mes de agosto, con medidas dirigidas a mitigar las afectaciones que enfrenta la ciudadanía.
Con el objetivo de dar respuesta a la problemática relacionada con la entrega oportuna de medicamentos en el departamento, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), en articulación con la Defensoría del Pueblo, instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en salud. Esta estrategia contempla un plan de acción de 90 días que se desarrollará hasta el mes de agosto, con medidas dirigidas a mitigar las afectaciones que enfrenta la ciudadanía.
Durante el PMU se definieron seis estrategias principales para avanzar en la solución de esta situación: la implementación de un cronograma de seguimiento con indicadores, visitas de inspección a municipios priorizados, fortalecimiento del proceso de reembolso, creación de una red de contratación rápida, validación del desabastecimiento con el Invima y verificación de medicamentos pendientes por entregar.La acción de la Fuerza Pública no se detiene en el Pacífico colombiano en su lucha contra la...
Seguir leyendo →Entre 2022 y 2025, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado más de 7.279...
Seguir leyendo →En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal, la Asociación de Juntas...
Seguir leyendo →