Ipiales avanza en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

8 de Agosto de 2025

Durante el encuentro se reafirmó que promover la igualdad de género no solo implica garantizar marcos legales y políticas públicas, sino también impulsar la salud, el bienestar, la autonomía y el desarrollo integral de las mujeres en todas sus diversidades.

Radio Viva Fenix En un esfuerzo conjunto por fortalecer los derechos de las mujeres, diversas entidades participaron en un encuentro interinstitucional orientado a mejorar la articulación y garantizar el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, incluido el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), conforme a lo estipulado en la Resolución 051 de 2023 del Ministerio de Salud y Protección Social.
 
La jornada, convocada por la organización Unidas para Avanzar y el Centro de Derechos Reproductivos, reunió a actores institucionales, organizaciones sociales y autoridades locales con el propósito de avanzar en estrategias coordinadas que aseguren el respeto y cumplimiento de estos derechos en el territorio. Radio Viva Fenix Durante el encuentro se reafirmó que promover la igualdad de género no solo implica garantizar marcos legales y políticas públicas, sino también impulsar la salud, el bienestar, la autonomía y el desarrollo integral de las mujeres en todas sus diversidades.
 
Este tipo de espacios ratifican el compromiso de las instituciones y la sociedad civil con una Colombia más equitativa, donde el ejercicio de los derechos no sea limitado por barreras culturales, geográficas ni administrativas.

NOTICIAS RELEVANTES

Ejército destruye cuatro laboratorios para el procesamiento de coca en el departamento de Nariño

27 de Junio de 2026

En operaciones militares adelantadas en zonas rurales de Roberto Payán, El Charco y Tumaco, tropas...

Seguir leyendo →

Ejército neutraliza laboratorio ilegal en la vereda Santa Lucía-Ipiales

27 de Junio de 2026

En una operación contra las economías ilícitas, tropas del Batallón de Infantería Liviana N.°...

Seguir leyendo →

SENA entrega siete embarcaciones híbridas en el Pacífico

27 de Junio de 2026

En Buenaventura, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) entregó siete embarcaciones híbridas,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO