Ipiales celebró los 119 años de su Banda Municipal

4 de Noviembre de 2025

Durante la ceremonia, se rindió un sentido homenaje al maestro Parménides Ibarra Herrera, figura destacada de la música local y miembro activo de la Banda Municipal durante 71 años ininterrumpidos.

Radio Viva Fenix La Alcaldía Municipal de Ipiales conmemoró los 119 años de trayectoria de la Banda Municipal, agrupación emblemática y símbolo cultural de la ciudad. El acto central se llevó a cabo el pasado domingo 2 de noviembre a las 11:00 a.m. en la Plaza Cultural La Pola, donde se exaltó el legado musical y la importancia histórica de esta institución artística.
 
Durante la ceremonia, se rindió un sentido homenaje al maestro Parménides Ibarra Herrera, figura destacada de la música local y miembro activo de la Banda Municipal durante 71 años ininterrumpidos. Su entrega, disciplina y talento han sido fundamentales en la formación de generaciones de músicos que hoy continúan promoviendo el desarrollo cultural del municipio.
 
A lo largo de su destacada carrera, el maestro Ibarra integró reconocidas agrupaciones nacionales e internacionales, entre ellas:
 
  • Orquesta Nubes Verdes
  • Ibarra y su Combo
  • God Star Orquesta Ecuatoriana
  • El Combo Experimental
  • Los Buenos de Colombia
  • Cañaveral Orquesta
  • Grupo Melao
  • Los Tigres del Sur
Radio Viva Fenix El homenaje fue liderado por el maestro Edwin Ibarra, director de la Banda Municipal, quien destacó la trayectoria de Parménides Ibarra como “historia viva de la música ipialeña” y ejemplo de virtudes como la dedicación, la humildad y el amor por el arte.
 
La jornada culminó con una retreta musical que evocó los sonidos tradicionales de la región y reafirmó el compromiso de la ciudad con la preservación de su identidad cultural y su memoria sonora.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional capturó en Ipiales a hombre señalado de amenazar a un ciudadano con arma traumática

25 de Junio de 2026

Un hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en Ipiales, luego de...

Seguir leyendo →

Concejal Jaime Revelo presentó su renuncia irrevocable al Concejo Municipal de Ipiales

25 de Junio de 2026

En una carta dirigida este martes 23 de junio de 2026 a David Almeida Paredes, presidente de la...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruye dos laboratorios para el procesamiento de coca en Olaya Herrera

25 de Junio de 2026

En el marco de operaciones militares adelantadas en el Pacífico nariñense, tropas del Batallón...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO