
La Agencia de Desarrollo Rural anunció una inversión de $25.000 millones para la construcción del Distrito de Riego San Isidro en el municipio de Funes, Nariño, beneficiando a 339 familias y optimizando 433 hectáreas de cultivo.
La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), liderada por César Pachón, anunció una inversión de $25.000 millones para la construcción del Distrito de Riego San Isidro en el municipio de Funes, Nariño, beneficiando a 339 familias y optimizando 433 hectáreas de cultivo. Durante un encuentro con más de 600 campesinos, se discutieron estrategias para fortalecer los cultivos tradicionales y enfrentar la dependencia de productos importados, destacando también la estructuración de un proyecto de maquinaria agrícola para mejorar la competitividad en siete municipios del sur de Nariño.
La iniciativa, que beneficiará a más de 339 familias de la zona, contempla la instalación de infraestructura hidráulica que permitirá optimizar el uso del agua en cultivos estratégicos para la economía local. Según la ADR, el distrito de riego también contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático, garantizando un suministro eficiente y sostenible de agua para las actividades agrícolas. El proyecto hace parte del plan estratégico del gobierno nacional para fortalecer el sector agropecuario en las zonas más vulnerables del país.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, anunció el cierre exitoso de la sexta y última...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la implementación de varias estrategias para...
Seguir leyendo →Un incendio estructural registrado en una vivienda del barrio Panam, en Ipiales, fue controlado y...
Seguir leyendo →