
La llegada del buque Willard J al puerto de Tumaco, con un millón de galones de combustible desde EE.UU., marca un hito para el desarrollo logístico y energético de Nariño.
Mediante la gestión del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, ante el Gobierno Nacional se activó un plan de contingencia que permitió abastecer oportunamente al departamento en un momento crucial, cuando se cerró la vía Panamericana en el kilómetro 41 sector Cano Bajo, por el deslizamiento de un talud. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso con la seguridad energética de la región y el bienestar de las comunidades.
“La embarcación arribó a Tumaco para fortalecer el abastecimiento de combustible en el departamento, especialmente en las zonas 1 (región Pacífico Sur), 2 (Piedemonte Costero) y 3 (Obando). Este resultado fue posible por la articulación efectiva entre la Gobernación, la Dirección General Marítima (DIMAR), la Capitanía de Puerto de Tumaco y el Ministerio de Minas y Energía”, afirmó Gerson Preciado, Subsecretario de Minas.El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), a través de su Dirección Territorial Nariño,...
Seguir leyendo →Durante la audiencia pública de presentación del informe defensorial “Medicamentos...
Seguir leyendo →En desarrollo de operaciones militares en la vereda Chanul, zona rural del municipio de Barbacoas,...
Seguir leyendo →