¡Los cuentos la música y la imaginación se tomaron la Fiesta del Libro en Tumaco!

31 de Octubre de 2026

Una jornada llena de magia, alegría y aprendizaje vivieron los niños y las niñas que participaron en las actividades culturales y pedagógicas desarrolladas en el marco de la Fiesta del Libro en Tumaco, un espacio que busca promover el amor por la lectura y acercar a las nuevas generaciones al fascinante mundo de la literatura.

Radio Viva Fenix La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Pública Piedad Ayora de Quiñones, donde los pequeños fueron protagonistas de una experiencia especial en la que los cuentos cobraron vida a través de narraciones animadas, historias cantadas, música y diferentes dinámicas lúdicas que despertaron la imaginación y mantuvieron el interés de los participantes.
Durante la jornada, los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de explorar nuevas historias, descubrir personajes fantásticos y dejar volar su creatividad, comprendiendo que la lectura no solamente representa una herramienta de aprendizaje, sino también una puerta abierta a la diversión, el conocimiento y la construcción de nuevos mundos. Radio Viva Fenix Este tipo de iniciativas culturales adquieren especial importancia durante la primera infancia, etapa en la que se desarrollan habilidades fundamentales como el lenguaje, la expresión, la concentración, la imaginación y la capacidad de relacionarse con los demás. Asimismo, permiten que los menores encuentren en los libros una alternativa enriquecedora para aprovechar su tiempo libre.
La Fiesta del Libro se convierte así en un escenario para fortalecer los espacios de encuentro entre la cultura, la educación y la comunidad, promoviendo experiencias significativas que contribuyen a formar nuevas generaciones de lectores.
Con estas actividades, Tumaco continúa impulsando la promoción de la lectura y el acceso a la cultura, reconociendo que sembrar el amor por los libros desde pequeños es también invertir en una sociedad con mayores oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
📖 ¡Porque cada cuento que llega a las manos de un niño puede convertirse en el comienzo de una gran historia!

NOTICIAS RELEVANTES

Nuevo atentado en la vía panamericana: activan volqueta con explosivos en el sector de el estrecho

5 de Noviembre de 2026

 De acuerdo con la información preliminar, el vehículo habría sido abandonado inicialmente...

Seguir leyendo →

Gobernación y Universidad de Nariño proyectan inversión de $15.000 millones anuales para educación superior

5 de Noviembre de 2026

La Gobernación de Nariño y la Universidad de Nariño avanzan en una alianza institucional que...

Seguir leyendo →

Gobernador Luis Alfonso Escobar alerta por escalada de violencia en Nariño

5 de Noviembre de 2026

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, expresó su preocupación por el incremento de los...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO