
El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) llevó a cabo un taller de actualización sobre el abordaje integral de esta enfermedad.
Ante el incremento de casos de fiebre amarilla en el país y la declaratoria de emergencia sanitaria, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) llevó a cabo un taller de actualización sobre el abordaje integral de esta enfermedad. La jornada reunió a más de 200 profesionales del sector salud y permitió fortalecer las capacidades locales en prevención, vigilancia epidemiológica y manejo clínico.
La fiebre amarilla es una enfermedad de alta letalidad, con una tasa de mortalidad que puede oscilar entre el 20 % y el 50 %. “La capacitación incluyó la actualización de lineamientos en vigilancia epidemiológica y atención clínica, tanto para los primeros niveles de atención como para casos graves que requieren cuidados intensivos”, señaló Miguel Ángel Botina, profesional especializado en enfermedades transmisibles del IDSN.La acción de la Fuerza Pública no se detiene en el Pacífico colombiano en su lucha contra la...
Seguir leyendo →Entre 2022 y 2025, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado más de 7.279...
Seguir leyendo →En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal, la Asociación de Juntas...
Seguir leyendo →