Más de 9.000 habitantes de Samaniego tendrán agua potable gracias a inversión binacional

23 de Agosto de 2025

Del total de la inversión, AECID aportará 4.5 millones de euros, mientras que la Gobernación de Nariño contribuirá con más de 1 millón de euros como contrapartida.

Radio Viva Fenix En un hecho histórico para el municipio de Samaniego, más de 9.000 habitantes accederán a agua potable y condiciones de salubridad dignas, gracias a un proyecto conjunto entre la Gobernación de Nariño y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
El gobernador Luis Alfonso Escobar anunció que la iniciativa, valorada en 5.6 millones de euros (más de 24.460 millones de pesos), ya fue aprobada por la Junta Directiva de AECID y será presentada en los próximos días ante el Consejo de Ministros de España y el Comité Directivo de PDA Nariño para su trámite final. Del total de la inversión, AECID aportará 4.5 millones de euros, mientras que la Gobernación de Nariño contribuirá con más de 1 millón de euros como contrapartida. Radio Viva Fenix El proyecto, que surgió tras un encuentro entre el mandatario regional y Miguel González Gullón, Coordinador General de AECID en Colombia, busca transformar la calidad de vida de las familias samanieguenses mediante el acceso seguro al agua, la mejora en salud pública y el fortalecimiento de la sostenibilidad territorial.
 
La Gobernación de Nariño resaltó que esta obra marca un hito en cooperación internacional, consolidándose como un ejemplo de cómo la articulación institucional y el trabajo conjunto pueden generar impacto directo en el desarrollo social y la equidad en las regiones más necesitadas.

NOTICIAS RELEVANTES

Crisis financiera golpea a hospitales de Nariño Gobierno pide intervención urgente de Supersalud

9 de Mayo de 2026

La crisis financiera que atraviesan las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Nariño encendió las...

Seguir leyendo →

Transportadores anuncian paro indefinido en la vía Túquerres – Tumaco por presuntos incumplimientos del Gobierno

9 de Mayo de 2026

El gremio transportador que cubre la ruta hacia Tumaco anunció una nueva jornada de...

Seguir leyendo →

Gobierno Nacional inauguró laboratorio STEAM de Colombia Robótica en Ipiales

9 de Mayo de 2026

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, inauguró en Ipiales un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO