Más de $98 millones fueron invertidos en el fortalecimiento ganadero en Cumbal

9 de Febrero de 2026

Este apoyo se enmarca en el proyecto denominado “Fortalecimiento a la ganadería productiva de leche”, una estrategia que se desarrolla en cinco territorios indígenas de la Exprovincia de Obando y que busca promover el desarrollo rural sostenible en el Mundo Andino, a través del acompañamiento productivo y la inversión en activos pecuarios.

Radio Viva Fenix Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y dinamizar la producción de leche en territorios indígenas, una inversión superior a los $98 millones permitió beneficiar a 40 familias de pequeños productores del resguardo indígena de Panan, ubicado en el municipio de Cumbal, sur del departamento de Nariño.
 
La iniciativa consistió en la entrega de una novilla por familia, acción que hace parte de un proceso integral de fortalecimiento ganadero orientado a mejorar las condiciones productivas del territorio, garantizar la seguridad alimentaria y generar mayores ingresos para las comunidades beneficiarias.
 
Este apoyo se enmarca en el proyecto denominado “Fortalecimiento a la ganadería productiva de leche”, una estrategia que se desarrolla en cinco territorios indígenas de la Exprovincia de Obando y que busca promover el desarrollo rural sostenible en el Mundo Andino, a través del acompañamiento productivo y la inversión en activos pecuarios. Radio Viva Fenix Además del impacto económico, el proyecto contribuye al fortalecimiento de las prácticas productivas tradicionales y al arraigo territorial, reconociendo el papel fundamental de las comunidades indígenas en la protección del campo y la soberanía alimentaria de la región.
 
Las familias beneficiadas destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, que no solo mejoran sus capacidades productivas, sino que también representan una oportunidad para consolidar procesos comunitarios, fortalecer la organización local y mejorar la calidad de vida en el territorio.
 
Con este tipo de acciones, las entidades responsables reiteran su compromiso con el desarrollo productivo de los pueblos indígenas, el impulso a la economía campesina y la construcción de un modelo rural más equitativo e incluyente.

NOTICIAS RELEVANTES

Nueva plaza de mercado de La Victoria avanza en su fase estructural

4 de Marzo de 2026

Con importantes trabajos de movimiento de masas y excavaciones estructurales, continúa la...

Seguir leyendo →

Histórica decisión para Nariño: adoptan nuevo Plan de Gestión del Riesgo del volcán Galeras

4 de Marzo de 2026

Tras 21 años de vigencia de la declaratoria de desastre, el departamento de Nariño adoptó por...

Seguir leyendo →

Hallan y destruyen depósito ilegal de explosivos en zona rural de Samaniego-Nariño

4 de Marzo de 2026

En la vereda El Chinchal, jurisdicción del municipio de Samaniego, tropas del Batallón de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO