Minciencias e ICBF fomentan redes de conocimiento en niños y adolescentes de Tumaco

17 de Julio de 2024

La Ministra de Ciencias, Yesenia Olaya y la directora del ICBF, Astrid Cáceres, inauguraron la Casa Atrapasueños en Tumaco, un espacio que busca fomentar el arte, la cultura, el deporte y el conocimiento, entre las generaciones más jóvenes del municipio.

Radio Viva Fenix El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hicieron presencia en Tumaco para liderar una agenda orientada al fortalecimiento de redes de conocimiento relacionada con la niñez y la adolescencia. La ministra de Ciencias, Yesenia Olaya y la directora del ICBF, Astrid Cáceres, inauguraron la Casa Atrapasueños en el distrito de Tumaco, un espacio que busca fomentar el arte, la cultura, el deporte y el conocimiento, entre las generaciones más jóvenes.
 
 
Durante el acto de apertura, participaron niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y organizaciones de base locales, líderes y lideresas sociales, gestores sociales, entidades del orden nacional, departamental y gabinete del gobierno distrital. Minciencias como actor estratégico en la iniciativa intersectorial, se sumó con un anuncio sobre la entrega de un laboratorio de robótica que hará parte de la casa, el cual contará con recursos educativos y tecnológicos para fortalecer las capacidades, habilidades y competencias en ciencia, tecnología e innovación de niñas, niños y adolescentes. Radio Viva Fenix El laboratorio Steam dispondrá de ambientes de trabajo en líneas como: robótica educativa, pensamiento computacional y sensometría, electrónica y maker, Inteligencia Artificial (IA) & IoT, drones educativos, energías renovables, ciencias y medio ambiente, ingeniería y construcciones e impresión 3D.
 
El convenio que se enmarca en los compromisos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, frente al fortalecimiento del conocimiento en torno a la niñez y a la implementación de políticas públicas dirigidas a este grupo poblacional, permitirá potenciar habilidades y competencias, establecer redes de investigación y fortalecer el ecosistema de ciencia y tecnología en Colombia.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional recupera motocicleta con reporte de hurto en Aldana

9 de Julio de 2026

En el marco de los operativos de control y verificación de antecedentes, la Policía Nacional...

Seguir leyendo →

Marlen Piarpuzán Reyes obtiene cargo en la Secretaría de Movilidad en Ipiales

9 de Julio de 2026

Marlen Piarpuzán Reyes oficializó su posesión como Técnico Operativo de la Secretaría de...

Seguir leyendo →

César Escobar asumió oficialmente el mando de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional

9 de Julio de 2026

El brigadier general Milton César Escobar Gallego asumió oficialmente el mando de la Vigésima...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO