Modernización del Aeropuerto San Luis alcanza un 32 % de avance

20 de Abril de 2026

El proyecto, que contempla una inversión cercana a los 145.000 millones de pesos, busca fortalecer la conectividad aérea de Ipiales y dinamizar la economía regional.

Radio Viva Fenix La modernización del Aeropuerto San Luis registra un avance del 32 %, según informó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, en el marco del seguimiento a uno de los proyectos de infraestructura más relevantes para el sur del país.
 
La obra, que contempla una inversión cercana a los 145.000 millones de pesos, tiene como objetivo fortalecer la conectividad aérea de Ipiales y consolidar su papel estratégico como punto de enlace en la zona de frontera con Ecuador.
 
Entre las intervenciones previstas se destacan la construcción de una nueva torre de control, la adecuación de accesos más amplios, la modernización de la terminal y la mejora en los servicios para pasajeros. Estas acciones buscan optimizar la operación aeroportuaria y responder al crecimiento de la demanda en la región. Radio Viva Fenix Además de su función como terminal de pasajeros, el proyecto contempla el fortalecimiento del aeropuerto como plataforma logística de carga, lo que podría dinamizar el comercio binacional y ampliar las oportunidades económicas para Nariño y el suroccidente colombiano.
 
Las autoridades señalaron que, una vez finalizada, esta infraestructura contribuirá a mejorar la competitividad regional y facilitar la integración con otros mercados, en un territorio donde la conectividad es clave para el desarrollo.

NOTICIAS RELEVANTES

Inhabilitan maquinaria vinculada a minería ilegal en Tulcán – Ecuador

8 de Agosto de 2026

Las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron una operación militar en el sector Tarabita, en el...

Seguir leyendo →

Policía Nacional incautó 1.000 paquetes de cocaína en el Patía – Cauca

8 de Agosto de 2026

Un operativo de la Policía Nacional permitió descubrir un cargamento de aproximadamente 1.000...

Seguir leyendo →

La Policía Nacional del Ecuador incautaron 200 frascos de ketamina en Tulcán

8 de Agosto de 2026

La Policía Nacional del Ecuador asestó un nuevo golpe al tráfico ilícito de sustancias en la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO