
Durante la sesión liderada por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), se socializó el plan y se emitió un llamado urgente a todos los municipios para fortalecer sus acciones de respuesta ante los riesgos climáticos y sanitarios que enfrenta el departamento.
Ante el inicio de la segunda temporada de lluvias y la declaratoria de alerta sanitaria por fiebre amarilla, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres activó el Plan Departamental de Contingencia, exhortando a los alcaldes y a la comunidad a tomar medidas inmediatas de prevención. Durante la sesión liderada por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), se socializó el plan y se emitió un llamado urgente a todos los municipios para fortalecer sus acciones de respuesta ante los riesgos climáticos y sanitarios que enfrenta el departamento.
El coordinador del Área Operativa 7 del IDEAM, Luis Armando Mejía, presentó las proyecciones climáticas para los próximos meses, advirtiendo un incremento significativo de las lluvias. Por su parte, Jorge Tovar, profesional de la DAGRD, recalcó que “los alcaldes deben activarse y tomar las medidas necesarias ante la comunidad para contrarrestar cualquier evento que se pueda registrar”.En su tercera sesión del año, el Consejo Departamental de Salud Mental, liderado por el Instituto...
Seguir leyendo →En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de...
Seguir leyendo →El corregimiento de El Carmen, en el municipio de San Lorenzo, Nariño, celebra un triunfo...
Seguir leyendo →