Nariño atendió alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo

15 de Abril de 2024

El Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar, unió sus esfuerzos para implementar la estrategia de Reconstrucción del Tejido Social y Económico.

Radio Viva Fenix La situación en los municipios de Cumbitara, Leiva, El Rosario, Policarpa y Taminango alcanzó un nivel crítico debido al control territorial ejercido por grupos armados ilegales. Desde la Gobernación de Nariño se atendió la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo en la Subregión de la Cordillera, debido al control territorial ejercido por grupos armados ilegales que han generado temor en las comunidades. El objetivo de esta comisión fue:
 
  1. Diseñar un plan de acción en el marco del CIPRAT, para proteger y garantizar la seguridad de los líderes y lideresas de los territorios.
 
  1. El despliegue de una unidad de las fuerzas militares en el municipio de Policarpa, para asegurar la tranquilidad de sus habitantes.
  Radio Viva Fenix Como parte de la iniciativa de Paz Total del Gobierno Nacional, el Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar, unió sus esfuerzos para implementar la estrategia de Reconstrucción del Tejido Social y Económico, enfocada en la subregión de la Cordillera, en cooperación con entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, la DIAN y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para intervenir de manera integral en los territorios, promoviendo la construcción de paz a través del desarrollo.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Continúan fuertes combates de grupos armados en Policarpa Nariño

29 de Abril de 2024

En las últimas horas, el municipio de Policarpa está siendo testigo de intensos combates que han...

Seguir leyendo →

Accidente de transito en la vía pedregal – Imués dejó un motociclista fallecido

29 de Abril de 2024

Un lamentable accidente ocurrió en la vía Pedregal-Imués, exactamente en el kilómetro 47 más...

Seguir leyendo →

Se efectuó siembra de árboles el municipio de Sandoná

29 de Abril de 2024

El corregimiento de Santa Bárbara, en el municipio de Sandoná, fue el escenario de una importante...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO