
La jornada contó con la participación del Gobierno Nacional, autoridades locales, autoridades indígenas y la comunidad, en el marco del trabajo articulado con los ‘Comuneros del Sur’.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, anunció el cierre exitoso de la sexta y última sesión de la consulta previa realizada en el resguardo indígena de Mallama, proceso desarrollado para definir la Zona de Ubicación Temporal en ese territorio. La jornada contó con la participación del Gobierno Nacional, autoridades locales, autoridades indígenas y la comunidad, en el marco del trabajo articulado con los ‘Comuneros del Sur’.
En un contexto donde varios territorios del país aún enfrentan los efectos del conflicto armado, la administración departamental destacó que la consulta previa se ha convertido en una herramienta fundamental de diálogo y construcción de paz. Para Nariño, el resultado refleja que los acuerdos construidos de manera conjunta son posibles y generan beneficios sostenibles para las comunidades indígenas y el territorio.
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la implementación de varias estrategias para...
Seguir leyendo →Un incendio estructural registrado en una vivienda del barrio Panam, en Ipiales, fue controlado y...
Seguir leyendo →Tropas del Ejército Nacional ubicaron y neutralizaron un campo minado en la vereda El Pailón,...
Seguir leyendo →