
El programa, pionero a nivel nacional, articula componentes comunitarios, educativos, productivos y de reconciliación. Su estructura contempla cuatro ejes de trabajo.
Con el propósito de construir la ruta para la reincorporación, bajo principios de voluntariedad, justicia restaurativa, acción sin daño y un enfoque diferencial e interseccional, en Nariño se socializó el Programa de Reintegración Integral para la Paz y la Transformación Territorial con Comuneros del Sur.
El proceso de construcción del programa, respaldado por la ARN, incluyó talleres participativos en los resguardos del Gran Mallama, La Montaña y El Sande, donde los exintegrantes priorizaron la educación, la salud, la reunificación familiar y la generación de empleo como ejes centrales de su reincorporación. Uno de los puntos estratégicos es la localización progresiva de los excombatientes en el resguardo del Gran Mallama, actualmente en proceso de consulta previa.En una operación desarrollada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, liderada por el gobernador Luis Alfonso Escobar, avanza en el...
Seguir leyendo →En cumplimiento de su misión de promover y proteger los derechos humanos en todo el territorio...
Seguir leyendo →