
Luego de conocerse que está en marcha la compra del insumo necesario para dichos planes, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, expresó su rechazo a esta medida.
Nariño reafirmó su compromiso con la sustitución voluntaria de cultivos de hoja de coca, como parte de una estrategia integral para enfrentar el fenómeno de los cultivos de uso ilícito, sin recurrir al uso de químicos como el glifosato. Esta postura ha sido reiterada por las autoridades regionales frente a los anuncios del Gobierno Nacional sobre la posible reactivación de los planes de erradicación aérea liderados por el Ministerio de Defensa.
Escobar indicó que el departamento ya está avanzando en la implementación de esta política, la cual hace parte de los compromisos adquiridos en el marco de la agenda de paz territorial con el frente Comuneros del Sur. En total, se intervendrán 20.000 hectáreas, iniciando el proceso con 5.000 hectáreas en el municipio de Roberto Payán. Además, el mandatario regional destacó que este esfuerzo debe ir acompañado de inversiones sociales en la región.Fuente: Informativo del Guaico.
Con la participación de entidades departamentales, municipales, organismos de cooperación y...
Seguir leyendo →En una contundente acción contra el microtráfico y el crimen organizado, la Policía Nacional del...
Seguir leyendo →En el marco del Plan Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 16, unidad...
Seguir leyendo →