Nariño le apuesta al deporte como motor de paz con inversión histórica

17 de Marzo de 2026

El plan contempla intervenciones en localidades como Policarpa, Sandoná y Samaniego, además de proyectos estratégicos que beneficiarán a cerca de 25.000 ciudadanos.

Radio Viva Fenix La Gobernación de Nariño anunció una inversión superior a los $26.900 millones destinada al fortalecimiento de la infraestructura recreativa y deportiva en diferentes municipios del departamento, con el objetivo de promover el deporte, la convivencia y estilos de vida saludables.
 
El plan contempla intervenciones en localidades como Policarpa, Sandoná y Samaniego, además de proyectos estratégicos que beneficiarán a cerca de 25.000 ciudadanos. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la construcción del Centro Recreacional La Cabaña en el municipio de Albán, así como mejoras en escenarios deportivos, incluidos varios estadios ubicados en municipios de la costa pacífica nariñense. Radio Viva Fenix La ejecución de estas obras cuenta con el respaldo de las secretarías departamentales de Planeación, Infraestructura y Deporte, que buscan consolidar espacios adecuados para la práctica deportiva, la recreación y el fortalecimiento del tejido social en las comunidades.
 
Desde distintos sectores de la ciudadanía se espera que la ejecución de estos proyectos se realice con transparencia, eficiencia y sin contratiempos, para que los escenarios deportivos se conviertan en verdaderos espacios de integración, desarrollo y construcción de paz en el departamento.

NOTICIAS RELEVANTES

Ejército incauta 252 artefactos explosivos en zona rural de Tumaco

22 de Junio de 2026

Un contundente golpe contra las estructuras armadas ilegales fue propinado por tropas del Ejército...

Seguir leyendo →

Comunidades indígenas y afrodescendientes reciben 60 hectáreas de tierra en histórica entrega de la ANT

22 de Junio de 2026

Tres comunidades étnicas del municipio de Tumaco, Nariño, fueron beneficiadas con la entrega de...

Seguir leyendo →

Gobernación de Nariño destina $12.713 millones para culminar la vía Guachucal – Cumbal

22 de Junio de 2026

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, visitó el municipio de Cumbal para socializar el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO