
La decisión fue tomada durante la Mesa de Trabajo Constitucional, donde participaron delegados de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), los Alcaldes de los Municipios de Pasto, Nariño y La Florida, y representantes de la comunidad.
Con la aprobación del Plan Integral de Gestión de Riesgo del Volcán Galeras (PIGRVG) y la entrega de dos carrotanques de agua, la Gobernación de Nariño dio pasos firmes para proteger la vida y los derechos de las comunidades en zonas de alta amenaza volcánica.
Durante la jornada se formalizó la entrega de dos carrotanques, con capacidades de 14.000 y 8.000 litros, gestionados ante la UNGRD por el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar. Estas unidades permitirán abastecer de agua a comunidades afectadas por sequías o fallas en el suministro, en cualquier punto del departamento. Estas acciones fortalecen la gestión de riesgo en Nariño, promoviendo una cultura de prevención que aseguren las condiciones mínimas de bienestar en contextos de emergencia.
La acción de la Fuerza Pública no se detiene en el Pacífico colombiano en su lucha contra la...
Seguir leyendo →Entre 2022 y 2025, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado más de 7.279...
Seguir leyendo →En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal, la Asociación de Juntas...
Seguir leyendo →