Nariño se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

14 de Noviembre de 2025

Desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) se destacó la importancia de la articulación institucional para avanzar en la prevención, atención y erradicación de todas las formas de violencia basada en género.

Radio Viva Fenix Con la participación de entidades departamentales, municipales, organismos de cooperación y representantes de la sociedad civil, se desarrolló la reunión de planeación del Comité Departamental de Violencias Basadas en Género, con el propósito de definir las acciones conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
 
Desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) se destacó la importancia de la articulación institucional para avanzar en la prevención, atención y erradicación de todas las formas de violencia basada en género. Radio Viva Fenix Por su parte, la Secretaría Departamental de Equidad de Género e Inclusión Social anunció la campaña “Juntas sin miedo”, iniciativa que recorrerá municipios como Samaniego y Pasto, llevando mensajes de sensibilización en calles, buses, taxis y semáforos.
 
Además, el IDSN emitió una circular departamental dirigida a instituciones públicas, privadas, educativas y sociales, invitándolas a sumarse a esta agenda territorial por la vida y la igualdad, reafirmando el compromiso del departamento con la defensa de los derechos humanos y la erradicación de las violencias contra mujeres y niñas.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional capturó en Ipiales a hombre señalado de amenazar a un ciudadano con arma traumática

25 de Junio de 2026

Un hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en Ipiales, luego de...

Seguir leyendo →

Concejal Jaime Revelo presentó su renuncia irrevocable al Concejo Municipal de Ipiales

25 de Junio de 2026

En una carta dirigida este martes 23 de junio de 2026 a David Almeida Paredes, presidente de la...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruye dos laboratorios para el procesamiento de coca en Olaya Herrera

25 de Junio de 2026

En el marco de operaciones militares adelantadas en el Pacífico nariñense, tropas del Batallón...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO