Nariño y Cauca unen esfuerzos por la paz territorial

31 de Mayo de 2025

Durante la jornada se planteó la necesidad de impulsar un proyecto regional que permita a las Fuerzas Militares y de Policía fortalecer su capacidad operativa mediante tecnología e inteligencia, para atender con mayor eficacia las situaciones de riesgo en la vía Panamericana.

Radio Viva Fenix Desde la ciudad de Popayán, los gobernadores de Nariño y Cauca, Luis Alfonso Escobar y Jorge Octavio Guzmán, lideraron un importante encuentro con organizaciones sociales, parlamentarios y la Fuerza Pública, con el objetivo de avanzar en una hoja de ruta conjunta que permita consolidar la paz territorial en el suroccidente del país.
 
Esta iniciativa nace del reconocimiento a los avances de Nariño en el desescalamiento del conflicto armado y busca replicar, adaptar y articular estrategias regionales con soluciones concretas, diálogo social y un enfoque territorial. Radio Viva Fenix Durante la jornada se planteó la necesidad de impulsar un proyecto regional que permita a las Fuerzas Militares y de Policía fortalecer su capacidad operativa mediante tecnología e inteligencia, para atender con mayor eficacia las situaciones de riesgo en la vía Panamericana, en coordinación con los gobiernos departamentales.
 
Esta hoja de ruta entre Nariño y Cauca reafirma una visión de paz construida desde los territorios, donde las comunidades no solo resisten, sino que también proponen, planean y ejercen acciones en defensa de la vida y la convivencia.

NOTICIAS RELEVANTES

Crisis financiera golpea a hospitales de Nariño Gobierno pide intervención urgente de Supersalud

9 de Mayo de 2026

La crisis financiera que atraviesan las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Nariño encendió las...

Seguir leyendo →

Transportadores anuncian paro indefinido en la vía Túquerres – Tumaco por presuntos incumplimientos del Gobierno

9 de Mayo de 2026

El gremio transportador que cubre la ruta hacia Tumaco anunció una nueva jornada de...

Seguir leyendo →

Gobierno Nacional inauguró laboratorio STEAM de Colombia Robótica en Ipiales

9 de Mayo de 2026

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, inauguró en Ipiales un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO