
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció el cierre de varias oficinas territoriales, pero ratificó su permanencia en el departamento de Nariño, una de las regiones priorizadas por su situación social y humanitaria.
Ante los recortes financieros que enfrenta, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia informó que cerrará próximamente sus oficinas en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Guaviare, Meta, Huila, Tolima y Caquetá. La medida incluye además la reducción de casi la mitad de su personal: 46 profesionales defensores de derechos humanos que venían realizando una labor invaluable en las regiones más afectadas por el conflicto y la desigualdad.
La decisión de preservar la operación territorial en Nariño responde a su condición crítica en materia de derechos humanos. El departamento ha sido históricamente golpeado por el conflicto armado, la presencia de grupos armados ilegales, el desplazamiento forzado, los cultivos de uso ilícito y las amenazas contra líderes sociales, indígenas y campesinos.Con la participación de autoridades locales, comunidades indígenas, gremios productivos y...
Seguir leyendo →La Unidad de Restitución de Tierras en Nariño culminó la asamblea de cierre con el Resguardo...
Seguir leyendo →Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanzan en la implementación...
Seguir leyendo →