
En los enfrentamientos fue asesinado el soldado profesional Romín Lozano Tapiero, mientras cumplía con su deber. Además, dos soldados resultaron heridos y fueron evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.
Durante el desarrollo de la Operación Cordillera, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 sostuvieron combates con integrantes de la estructura residual Franco Benavides en zona rural del municipio de La Llanada, Nariño. En los enfrentamientos fue asesinado el soldado profesional Romín Lozano Tapiero, mientras cumplía con su deber. Además, dos soldados resultaron heridos y fueron evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.
Según información de inteligencia militar, varios integrantes del grupo armado habrían sido afectados durante el combate, siendo auxiliados y retirados del lugar en ambulancias provenientes de Policarpa, Nariño. El Ejército Nacional reforzó las operaciones en la zona con apoyo de artillería y medidas de seguridad adicionales, en un esfuerzo por contrarrestar las acciones delictivas y proteger a la población civil.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, anunció el cierre exitoso de la sexta y última...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la implementación de varias estrategias para...
Seguir leyendo →Un incendio estructural registrado en una vivienda del barrio Panam, en Ipiales, fue controlado y...
Seguir leyendo →