Operativos policiales permiten afectar economías criminales en la región

5 de Febrero de 2026

De acuerdo con el proceso investigativo, los capturados estarían presuntamente involucrados como autores materiales en diferentes hechos delictivos, relacionados con hurto de vehículos y tráfico de sustancias estupefacientes en esta región.

Radio Viva Fenix Como resultado de las acciones operativas orientadas a la reducción de los delitos que afectan la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, la Policía Nacional logró un importante golpe contra estructuras delincuenciales dedicadas al hurto calificado y agravado y al tráfico de estupefacientes en el municipio de Ipiales.
 
En el marco de la estrategia denominada “Plan Ofensiva Territorial”, personal de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, realizó dos diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de tres personas por orden judicial.
 
De acuerdo con el proceso investigativo, los capturados estarían presuntamente involucrados como autores materiales en diferentes hechos delictivos, relacionados con hurto de vehículos y tráfico de sustancias estupefacientes en esta región. Según han manifestado las autoridades las órdenes de captura se sustentan en elementos materiales probatorios recolectados durante el desarrollo de la investigación. Radio Viva Fenix Asimismo, se estableció que los hoy capturados presentan anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, además de diferentes registros por hurto calificado y agravado, lo que evidencia su reincidencia criminal.
 
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra la delincuencia, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la protección de los bienes de la comunidad, invitando a la ciudadanía a continuar denunciando oportunamente cualquier hecho delictivo.

NOTICIAS RELEVANTES

Designan a Alejandro Morán como nuevo director del Fondo Mixto de Cultura

1 de Mayo de 2026

Alejandro Morán fue designado como nuevo director del Fondo Mixto de Cultura Ipiales, tras...

Seguir leyendo →

Entregan unidad móvil odontológica para fortalecer la atención en Ricaurte

1 de Mayo de 2026

Con el objetivo de mejorar la atención médica oportuna y eficiente ante diferentes situaciones...

Seguir leyendo →

Ejército ecuatoriano golpea minería ilegal en zona fronteriza del Carchi

1 de Mayo de 2026

En el sector El Pablo, parroquia El Chical, cantón Tulcán, el Ejército Ecuatoriano ejecutó una...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO