
Ante esta situación, la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, en su rol de Secretaría Técnica, convocó de manera extraordinaria a la Mesa Departamental de Migraciones para coordinar estrategias de atención humanitaria.
La suspensión de recursos por parte de organizaciones internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dejó sin asistencia a más de 40.000 migrantes en tránsito por el departamento de Nariño. Ante esta situación, la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, en su rol de Secretaría Técnica, convocó de manera extraordinaria a la Mesa Departamental de Migraciones para coordinar estrategias de atención humanitaria.
En Ipiales, 19.083 migrantes han decidido establecerse en este municipio, de ellos 3.787 no cuentan con estatus migratorio regular. En Pasto, la cifra asciende a 15.964 migrantes, de los cuales 7.488 se encuentran en situación irregular. La Mesa Departamental de Migraciones, buscó articular acciones y promover la oferta institucional del nivel local, regional y nacional para la protección y promoción de los derechos de la población migrante y connacionales retornados en el departamento.
En el municipio de Túquerres, Nariño, 33 familias fueron beneficiadas con la entrega de 231...
Seguir leyendo →La comunidad del barrio El Tejar, en el municipio de Ipiales, hace un llamado urgente a la...
Seguir leyendo →En el municipio de Samaniego se disputó el partido de vuelta de la Liga Nacional BetPlay de...
Seguir leyendo →