
Durante esta reunión, se dieron a conocer los diferentes procesos, misionalidades, herramientas y canales de trabajo implementados por las distintas áreas del servicio de Policía para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en ambos países.
En esta reunión se realizaron diversas coordinaciones para trabajar en pro de la erradicación del delito y el fortalecimiento de la seguridad, especialmente en la zona fronteriza del municipio de Ipiales y la subzona del Carchi con la finalidad de instalar una mesa estratégica binacional que permita articular esfuerzos entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía de Ecuador para la erradicación del delito que afecta a ambos países. Durante esta reunión, se dieron a conocer los diferentes procesos, misionalidades, herramientas y canales de trabajo implementados por las distintas áreas del servicio de Policía para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en ambos países.
En este encuentro, los uniformados realizaron una visita al ECU Servicio Integrado de Seguridad 911 en Ecuador, donde se reciben las llamadas telefónicas de la ciudadanía y sus denuncias. Además, los policías de Ecuador presentaron su sistema de video vigilancia, diseñado para fortalecer los canales de comunicación y reacción en caso de una acción delictiva. Se establecieron varios compromisos, la instalación de una red de telecomunicaciones que permita un canal directo entre los policías ecuatorianos y colombianos para atender las diferentes situaciones de orden público que puedan presentarse.Escrito por: Wilson Taimal.
Fuente: CNC Ipiales.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, informó que sostuvo un encuentro con los alcaldes...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño informó la culminación de la construcción de una placa huella en la...
Seguir leyendo →Las autoridades ecuatorianas capturaron a un hombre identificado como Kevin R. en el cantón...
Seguir leyendo →