
Durante la jornada, ambas policías presentaron sus programas y especialidades, promoviendo estrategias conjuntas para prevenir y combatir los flagelos que afectan la seguridad y la convivencia en ambos países.
Con la finalidad de fortalecer la seguridad y la confianza ciudadana en la región fronteriza, las Policías Nacionales de Colombia y Ecuador llevaron a cabo la Primera Feria de Servicios Binacional en el Puente Internacional de Rumichaca. Este evento marcó un importante avance en la cooperación operativa entre ambas instituciones y permitió acercar su oferta institucional a la comunidad colombo-ecuatoriana que transita por esta zona.
La feria fue recibida con entusiasmo por los ciudadanos, quienes participaron activamente, generando un diálogo abierto que refuerza la confianza entre la comunidad y las instituciones de seguridad. La Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional del Ecuador reiteran su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada para enfrentar los desafíos de la seguridad fronteriza, fortaleciendo la protección de los derechos y la tranquilidad de las personas que transitan o habitan esta región.
En la ciudad de Ipiales fue capturado un hombre conocido con el alias “Cachetes”, señalado por...
Seguir leyendo →El departamento de Nariño dio un paso estratégico en su posicionamiento internacional al avanzar...
Seguir leyendo →El Instituto Departamental de Salud de Nariño sostuvo una mesa de trabajo con la EPS Emssanar y...
Seguir leyendo →