Policía Fiscal y Aduanera realizó campaña contra el contrabando en el sector comercio de Ipiales

6 de Diciembre de 2025

Durante la actividad, los uniformados visitaron diferentes establecimientos comerciales, donde socializaron con comerciantes y ciudadanos sobre las afectaciones económicas y sociales que genera el contrabando, además de resaltar la importancia de apoyar el comercio legal.

Radio Viva Fenix La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) adelantó en el sector comercio del municipio de Ipiales una jornada de sensibilización denominada “Soy legal: ni compro, ni vendo contrabando”, con el objetivo de fortalecer la legalidad y combatir este delito en la región.
 
Durante la actividad, los uniformados visitaron diferentes establecimientos comerciales, donde socializaron con comerciantes y ciudadanos sobre las afectaciones económicas y sociales que genera el contrabando, además de resaltar la importancia de apoyar el comercio legal. Radio Viva Fenix De igual manera, la POLFA brindó recomendaciones y tips clave para identificar el licor legal, entre ellos la verificación de las estampillas, el sellado de seguridad, la claridad en las etiquetas y el buen estado del envase, con el fin de garantizar su correcta comercialización y proteger la salud de los consumidores.
 
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el comercio ilegal y ratificaron su compromiso de continuar desarrollando operativos y campañas preventivas en el municipio fronterizo.

NOTICIAS RELEVANTES

Designan a Alejandro Morán como nuevo director del Fondo Mixto de Cultura

1 de Mayo de 2026

Alejandro Morán fue designado como nuevo director del Fondo Mixto de Cultura Ipiales, tras...

Seguir leyendo →

Entregan unidad móvil odontológica para fortalecer la atención en Ricaurte

1 de Mayo de 2026

Con el objetivo de mejorar la atención médica oportuna y eficiente ante diferentes situaciones...

Seguir leyendo →

Ejército ecuatoriano golpea minería ilegal en zona fronteriza del Carchi

1 de Mayo de 2026

En el sector El Pablo, parroquia El Chical, cantón Tulcán, el Ejército Ecuatoriano ejecutó una...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO