
El operativo del Plan Navidad “Familias Felices” evitó la distribución de más de 8.000 unidades de material pirotécnico en el mercado Potrerillo.
En el marco del Plan Navidad “Familias Felices”, la Policía Nacional en Pasto logró la incautación de más de 300 kilos de pólvora negra gracias a un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJÍN). El material, avaluado en aproximadamente 20 millones de pesos, estaba compuesto por más de 8.000 artefactos pirotécnicos como papas explosivas, cohetes, voladores y cuetillos, que serían comercializados en el mercado Potrerillo.
El hallazgo se dio durante un procedimiento de inspección a un vehículo, donde las autoridades encontraron la pólvora lista para su distribución. La Policía reiteró su compromiso de garantizar unas festividades seguras y libres de accidentes asociados al uso indebido de pirotecnia. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para evitar el manejo de estos elementos, recordando los riesgos que representan para la seguridad y la integridad física.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, anunció el cierre exitoso de la sexta y última...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la implementación de varias estrategias para...
Seguir leyendo →Un incendio estructural registrado en una vivienda del barrio Panam, en Ipiales, fue controlado y...
Seguir leyendo →