
En una acción contundente contra el tráfico de fauna silvestre, la Policía Nacional logró la captura de un hombre señalado de comercializar ilegalmente loros frente amarilla en varias regiones del país.
El Departamento de Policía Nariño, a través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental (DICAR) y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró un importante resultado en la lucha contra el tráfico de fauna silvestre en el departamento.
Este resultado responde al compromiso institucional con la protección del medio ambiente y la biodiversidad, evitando que estas especies continúen siendo víctimas del tráfico ilegal. La comercialización de fauna silvestre incentiva la caza furtiva, afectando el equilibrio de los ecosistemas y poniendo en riesgo funciones esenciales para el ambiente, como la dispersión de semillas y el control de plagas.
Las autoridades investigan un doble homicidio registrado en el municipio de Ricaurte, Nariño,...
Seguir leyendo →Tropas del Ejército Nacional neutralizaron una presunta acción terrorista en la vereda Guasimal,...
Seguir leyendo →La Fuerza de Tarea Hércules informó que, en lo corrido de 2026, ha destruido de manera controlada...
Seguir leyendo →