
La actividad tuvo como propósito recuperar zonas afectadas por la deforestación, proteger las fuentes hídricas que abastecen a la población de Tumaco, mitigar los efectos del cambio climático y favorecer la biodiversidad local.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en articulación con la Armada Nacional, la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño) y la comunidad de la vereda Bucheli, adelantó una significativa jornada ambiental en la que se sembraron 500 árboles nativos. La actividad tuvo como propósito recuperar zonas afectadas por la deforestación, proteger las fuentes hídricas que abastecen a la población de Tumaco, mitigar los efectos del cambio climático y favorecer la biodiversidad local.
La siembra de especies nativas contribuye a la restauración de suelos, la generación de oxígeno y la recuperación de áreas estratégicas para la regulación del ciclo del agua, consolidando el compromiso de las autoridades con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad.La Feria Final de Emprendimiento e Innovación Social INNOVAPAZ 2025 premió a ocho emprendimientos...
Seguir leyendo →La “Perla del Pacífico” inicia una nueva etapa en el fortalecimiento del control institucional...
Seguir leyendo →El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales controló y liquidó un incendio estructural...
Seguir leyendo →