
El retiro de este apoyo representa “un golpe importante para la región”, ya que USAID ha tenido una presencia significativa en Colombia y particularmente en Nariño, con proyectos dirigidos a comunidades vulnerables.
La decisión del Gobierno de los Estados Unidos de suspender oficialmente la ayuda exterior a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha generado preocupación en el departamento de Nariño, debido al impacto que podría tener en la continuidad de múltiples iniciativas sociales, productivas y de construcción de paz.
Lima señaló que el gobernador Luis Alfonso Escobar ha orientado esfuerzos para establecer alianzas con la Unión Europea y otros actores de cooperación internacional, con el fin de llenar el vacío que deja la salida de USAID y evitar retrocesos en temas de seguridad y construcción de paz. Actualmente, se realiza una caracterización de los proyectos que recibían apoyo de USAID en el territorio, con el propósito de identificar rutas de continuidad y evitar que las comunidades beneficiarias se vean afectadas.Con la participación de autoridades locales, comunidades indígenas, gremios productivos y...
Seguir leyendo →La Unidad de Restitución de Tierras en Nariño culminó la asamblea de cierre con el Resguardo...
Seguir leyendo →Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanzan en la implementación...
Seguir leyendo →