
Para apoyar esta apuesta de paz con enfoque étnico, el Gobierno Nacional destinó una inversión de 1.894 millones de pesos.
En la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Tumaco (Nariño), avanza la construcción del Plan Comunitario de Armonización con la participación activa de cerca de 150 firmantes del Acuerdo de Paz, autoridades étnicas y más de 300 personas de seis territorios afrocolombianos e indígenas. La iniciativa, desarrollada en el Consejo Comunitario Recuerdo de Nuestros Ancestros de Río Mejicano, busca cumplir con el capítulo étnico del Acuerdo Final de Paz y fortalecer los procesos de reincorporación desde un enfoque territorial y comunitario.
Además de Tumaco, el proceso se replica en municipios como Jambaló, Tallambí, Vigía del Fuerte, Carmen del Darién y Riosucio. En total, unas 500 personas han participado en las asambleas comunitarias para construir los planes de armonización.En una operación desarrollada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, liderada por el gobernador Luis Alfonso Escobar, avanza en el...
Seguir leyendo →En cumplimiento de su misión de promover y proteger los derechos humanos en todo el territorio...
Seguir leyendo →