Recuperan siete tortugas morrocoy en Tumaco

17 de Julio de 2025

El procedimiento fue posible gracias a la oportuna información suministrada por habitantes del sector, quienes alertaron sobre el avistamiento de estos ejemplares, permitiendo actuar de forma inmediata y evitando su comercialización ilegal.

Radio Viva Fenix En desarrollo de operativos para la protección del medio ambiente, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Nariño logró la recuperación de siete tortugas morrocoy patiamarillas, en el corregimiento de Chilví, zona rural del municipio de Tumaco. El procedimiento fue posible gracias a la oportuna información suministrada por habitantes del sector, quienes alertaron sobre el avistamiento de estos ejemplares, permitiendo actuar de forma inmediata y evitando su comercialización ilegal. Radio Viva Fenix Este resultado representa un paso importante en la conservación de esta especie nativa, que cumple un rol fundamental en los ecosistemas donde habita y cuya captura o tráfico representa una grave amenaza para su supervivencia. Las tortugas fueron dejadas a disposición de las autoridades ambientales competentes, quienes adelantarán los procesos correspondientes para su evaluación, recuperación y posible reubicación en su hábitat natural.
 
Esta acción hace parte de la estrategia institucional de Protección al Capital Natural, con la que la Policía Nacional reafirma su compromiso con la defensa de la biodiversidad y la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento de Nariño.

NOTICIAS RELEVANTES

Ejército destruye cuatro laboratorios para el procesamiento de coca en el departamento de Nariño

27 de Junio de 2026

En operaciones militares adelantadas en zonas rurales de Roberto Payán, El Charco y Tumaco, tropas...

Seguir leyendo →

Ejército neutraliza laboratorio ilegal en la vereda Santa Lucía-Ipiales

27 de Junio de 2026

En una operación contra las economías ilícitas, tropas del Batallón de Infantería Liviana N.°...

Seguir leyendo →

SENA entrega siete embarcaciones híbridas en el Pacífico

27 de Junio de 2026

En Buenaventura, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) entregó siete embarcaciones híbridas,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO