Recuperan siete tortugas morrocoy en Tumaco

17 de Julio de 2025

El procedimiento fue posible gracias a la oportuna información suministrada por habitantes del sector, quienes alertaron sobre el avistamiento de estos ejemplares, permitiendo actuar de forma inmediata y evitando su comercialización ilegal.

Radio Viva Fenix En desarrollo de operativos para la protección del medio ambiente, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Nariño logró la recuperación de siete tortugas morrocoy patiamarillas, en el corregimiento de Chilví, zona rural del municipio de Tumaco. El procedimiento fue posible gracias a la oportuna información suministrada por habitantes del sector, quienes alertaron sobre el avistamiento de estos ejemplares, permitiendo actuar de forma inmediata y evitando su comercialización ilegal. Radio Viva Fenix Este resultado representa un paso importante en la conservación de esta especie nativa, que cumple un rol fundamental en los ecosistemas donde habita y cuya captura o tráfico representa una grave amenaza para su supervivencia. Las tortugas fueron dejadas a disposición de las autoridades ambientales competentes, quienes adelantarán los procesos correspondientes para su evaluación, recuperación y posible reubicación en su hábitat natural.
 
Esta acción hace parte de la estrategia institucional de Protección al Capital Natural, con la que la Policía Nacional reafirma su compromiso con la defensa de la biodiversidad y la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento de Nariño.

NOTICIAS RELEVANTES

Crisis financiera golpea a hospitales de Nariño Gobierno pide intervención urgente de Supersalud

9 de Mayo de 2026

La crisis financiera que atraviesan las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Nariño encendió las...

Seguir leyendo →

Transportadores anuncian paro indefinido en la vía Túquerres – Tumaco por presuntos incumplimientos del Gobierno

9 de Mayo de 2026

El gremio transportador que cubre la ruta hacia Tumaco anunció una nueva jornada de...

Seguir leyendo →

Gobierno Nacional inauguró laboratorio STEAM de Colombia Robótica en Ipiales

9 de Mayo de 2026

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, inauguró en Ipiales un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO