
La reunión estuvo acompañada por la Fiscalía Seccional de Nariño, con el objetivo de establecer rutas que permitan avanzar en la lucha por la justicia, la verdad y la memoria de las personas aún desaparecidas.
En un encuentro significativo, mujeres y madres buscadoras de personas desaparecidas en Nariño, quienes representan a más de 300 familias de víctimas de desaparición forzada, sostuvieron un diálogo con el Gobernador del departamento, Luis Alfonso Escobar. La reunión estuvo acompañada por la Fiscalía Seccional de Nariño, con el objetivo de establecer rutas que permitan avanzar en la lucha por la justicia, la verdad y la memoria de las personas aún desaparecidas.
Durante el encuentro, se reforzó la confianza entre el Estado y las víctimas del conflicto armado, destacando la importancia de garantizar la seguridad de los líderes y lideresas que trabajan incansablemente por encontrar a sus familiares desaparecidos. Igualmente, se fortalecieron los canales de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la cooperación con entidades como la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) y organismos internacionales de derechos humanos, incluido el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).Fuente: Canal NTV.
En el municipio de Túquerres, Nariño, 33 familias fueron beneficiadas con la entrega de 231...
Seguir leyendo →La comunidad del barrio El Tejar, en el municipio de Ipiales, hace un llamado urgente a la...
Seguir leyendo →En el municipio de Samaniego se disputó el partido de vuelta de la Liga Nacional BetPlay de...
Seguir leyendo →