
La obra, que llevaba más de cinco años de interrupciones, retoma su ejecución gracias a una inversión de 555 millones de pesos gestionada por la actual administración.
El alcalde de Policarpa, Eduar Rojas López, anunció el reinicio de las obras de adecuación y mantenimiento del puente Puerto Rico, ubicado sobre el río Patía, en la vía que conecta su municipio con El Peñol. La obra, que llevaba más de cinco años de interrupciones, retoma su ejecución gracias a una inversión de 555 millones de pesos gestionada por la actual administración. El puente, vital para la movilidad de la región, fue dinamitado por grupos armados a inicios de la década pasada, dejando aisladas a comunidades que dependen de esta vía para acceder a servicios, mercados y centros urbanos como Pasto.
La reactivación del proyecto fue posible gracias a la intervención de la Gobernación de Nariño, tras varias mesas técnicas y gestiones conjuntas. Se designó al ingeniero Héctor Lazo como nuevo representante legal del consorcio Estrunar, responsable de culminar la obra, y al ingeniero Humberto Caicedo como supervisor técnico, quien ya se encuentra en terreno coordinando las labores.La acción de la Fuerza Pública no se detiene en el Pacífico colombiano en su lucha contra la...
Seguir leyendo →Entre 2022 y 2025, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado más de 7.279...
Seguir leyendo →En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal, la Asociación de Juntas...
Seguir leyendo →