
Se fortalecerán las capacidades de investigación criminal e inteligencia por parte de la Dipol, específicamente en el municipio de Ipiales, donde se cerrarán las fronteras para combatir a los grupos de delincuencia común organizada que buscan afectar la seguridad en esta zona del sur del departamento.
El jefe del Servicio Nacional de la Policía, general José Luis Ramírez, aseguró que en los 64 municipios del departamento fronterizo, los homicidios disminuyeron durante el periodo enero-octubre, comparado con el mismo periodo en 2023. “Hoy tenemos 63 homicidios menos, a pesar de las masacres que se han presentado en Policarpa e Ipiales, pero en Nariño hay una reducción importante en las cifras de homicidios, una disminución que no se registraba desde hace 20 años”, dijo el general.
El oficial aseguró que habrá un incremento del pie de fuerza de la Policía con cerca de 600 uniformados y que se trabajará en tres líneas en la zona de frontera para recuperar la tranquilidad ciudadana. Además, indicó que se ordenó un ataque frontal contra los grupos armados organizados y las disidencias, en una articulación permanente con el Ejército Nacional.El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, anunció el cierre exitoso de la sexta y última...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la implementación de varias estrategias para...
Seguir leyendo →Un incendio estructural registrado en una vivienda del barrio Panam, en Ipiales, fue controlado y...
Seguir leyendo →