Reunión binacional en Tulcán deja acuerdos clave para enfrentar delitos en la frontera colombo-ecuatoriana

19 de Julio de 2025

Uno de los avances más relevantes fue la planificación de operativos binacionales y el diseño de mecanismos coordinados para el control de delitos transfronterizos, que representan una amenaza constante para la seguridad regional.

Radio Viva Fenix En el marco de la Reunión Binacional de Seguridad Ecuador–Colombia, realizada este jueves en la ciudad de Tulcán, autoridades de ambos países consolidaron importantes compromisos estratégicos para hacer frente a las problemáticas que afectan la zona de frontera.
 

El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer la cooperación institucional en temas de seguridad y defensa. Durante la jornada, se discutieron asuntos prioritarios como el contrabando, el tráfico de personas, el microtráfico y otras expresiones del crimen organizado, acordando intensificar el intercambio de información y establecer protocolos conjuntos de respuesta rápida ante emergencias.

Radio Viva Fenix Uno de los avances más relevantes fue la planificación de operativos binacionales y el diseño de mecanismos coordinados para el control de delitos transfronterizos, que representan una amenaza constante para la seguridad regional.
 

Como parte de este esfuerzo conjunto, en el municipio de Ipiales se desarrolló posteriormente una reunión entre autoridades locales y el brigadier general de la Policía Nacional de Colombia, Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón. En este espacio se definieron acciones específicas para reforzar la seguridad ciudadana y fortalecer la presencia institucional en la zona. Las autoridades de ambos países reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera articulada para proteger a las comunidades fronterizas y garantizar entornos seguros y estables.

NOTICIAS RELEVANTES

Crisis financiera golpea a hospitales de Nariño Gobierno pide intervención urgente de Supersalud

9 de Mayo de 2026

La crisis financiera que atraviesan las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Nariño encendió las...

Seguir leyendo →

Transportadores anuncian paro indefinido en la vía Túquerres – Tumaco por presuntos incumplimientos del Gobierno

9 de Mayo de 2026

El gremio transportador que cubre la ruta hacia Tumaco anunció una nueva jornada de...

Seguir leyendo →

Gobierno Nacional inauguró laboratorio STEAM de Colombia Robótica en Ipiales

9 de Mayo de 2026

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, inauguró en Ipiales un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO