Rider Pay Nastacuas es designado como consejero indígena en Derechos Humanos y Paz de la ONIC

9 de Julio de 2025

El líder del Resguardo Tortugaña Telembí en Barbacoas, fue elegido durante el XI Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas para asumir un nuevo periodo en la defensa de los derechos indígenas, los derechos humanos y la construcción de paz en Colombia.

Radio Viva Fenix Rider Pay Nastacuas, líder del pueblo Awá y oriundo del Resguardo Tortugaña Telembí, ha sido elegido como representante para la Consejería de los Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz en el XI Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas, organizado por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).
 
Con más de 30 años de compromiso comunitario y 16 años de experiencia como docente, Pay Nastacuas ha sido una figura clave en los procesos organizativos y de defensa territorial del suroccidente colombiano. Su trabajo se ha enfocado principalmente en la promoción de los derechos colectivos de los pueblos indígenas, la protección de la vida y el fortalecimiento de la autonomía ancestral. Radio Viva Fenix Desde su nuevo rol en la Consejería, asumirá la responsabilidad de articular estrategias a nivel nacional para la defensa de los derechos humanos y el acompañamiento a comunidades en riesgo, especialmente en zonas históricamente afectadas por el conflicto armado y el extractivismo.
 
La ONIC, con más de cuatro décadas de historia, reafirma así su compromiso con la representación plural y legítima de los pueblos indígenas en Colombia, en un momento crucial para la implementación de políticas de paz y garantía de derechos territoriales.
 

Fuente: Nariño Hoy.

NOTICIAS RELEVANTES

Crisis financiera golpea a hospitales de Nariño Gobierno pide intervención urgente de Supersalud

9 de Mayo de 2026

La crisis financiera que atraviesan las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Nariño encendió las...

Seguir leyendo →

Transportadores anuncian paro indefinido en la vía Túquerres – Tumaco por presuntos incumplimientos del Gobierno

9 de Mayo de 2026

El gremio transportador que cubre la ruta hacia Tumaco anunció una nueva jornada de...

Seguir leyendo →

Gobierno Nacional inauguró laboratorio STEAM de Colombia Robótica en Ipiales

9 de Mayo de 2026

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, inauguró en Ipiales un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO