Se ejecuta con satisfacción la rehabilitación del puente Frisoles en Ancuya

18 de Febrero de 2025

El proyecto cuenta con una inversión superior a los $1.550 millones de pesos provenientes de la Gobernación, y fortalecerá la conectividad entre los municipios de Ancuya y Consacá, beneficiando a más de 23.000 habitantes de la subregión del occidente.

Radio Viva Fenix En un 90% avanza la ejecución del contrato de urgencia manifiesta para los estudios, diseños, rehabilitación y mantenimiento del puente Frisoles, ubicado en la vereda Limonal del municipio de Ancuya. Un compromiso de la Gobernación de Nariño, para continuar en la transformación del territorio, como una necesidad para la construcción de paz.
 
 
El proyecto cuenta con una inversión superior a los $1.550 millones de pesos provenientes de la Gobernación, y fortalecerá la conectividad entre los municipios de Ancuya y Consacá, beneficiando a más de 23.000 habitantes de la subregión del occidente. Radio Viva Fenix “Realizamos una revisión de la intervención en el puente Frisoles, con un avance del 90%. Esperamos entregar el proyecto entre marzo y abril. Las obras incluyen el reforzamiento de la estructura metálica, la ampliación de la longitud del puente y la estabilización de las obras de cimentación”, aseguró el Secretario de Infraestructura, Gabriel Osejo Aguirre.
 
 
El ingeniero interventor, Wilson Javier Lasso, confirmó que el puente sufrió afectaciones debido a un movimiento en masa que provocó un hundimiento de aproximadamente 90 centímetros. Por ello, se realizaron los estudios, diseños, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura. La alcaldesa de Ancuya, Dolores Portilladestacó el compromiso del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, y de la Secretaría de Infraestructura, quienes apoyaron al municipio afectado por la ola invernal, brindando soluciones a las necesidades prioritarias de las comunidades.

NOTICIAS RELEVANTES

Elegido nuevo director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Nariño

4 de Julio de 2026

El Comité Departamental de Cafeteros de Nariño oficializó la posesión de Juan Fernando...

Seguir leyendo →

Hallan revólver cargado en la Terminal Terrestre de Tulcán – Ecuador

4 de Julio de 2026

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este jueves en la Terminal Terrestre de Tulcán,...

Seguir leyendo →

Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar invita a De La Espriella a iniciar empalmes en el departamento

4 de Julio de 2026

El gobernador de Nariño informó que remitió una carta al presidente electo, Abelardo De La...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO