
La directora del IDSN, Ana Belén Arteaga Torres resaltó la puesta en marcha de acciones tempranas con las que se espera prevenir y erradicar el riesgo que genera el uso de pirotecnia y elementos explosivos.
Mandatarios locales, la Iglesia Católica, delegados de organizaciones públicas y privadas, activistas y comunidad en general, se unieron a la firma del compromiso ciudadano impulsado por el Gobierno Departamental durante el relanzamiento de la campaña Mejor sin pólvora. La estrategia busca reducir el 30% de los lesionados por estos artefactos en Nariño, fortalecer el cuidado de mascotas y del medio ambiente.
La campaña incluye acciones pedagógicas y de sensibilización que se complementarán con un trabajo operativo entre la Fuerza Pública, Gobernación e IDSN, el cual buscará prevenir la circulación ilegal de pólvora en los 64 municipios de Nariño, así como gestionar procesos de transición laboral de la población dedicada a este mercado, así lo indicó el Secretario de Gobierno, Fredy Gámez.En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, a...
Seguir leyendo →En el municipio de Ricaurte, Nariño, mujeres lideresas participaron en una jornada de formación...
Seguir leyendo →La capital nariñense fue escenario del Encuentro Internacional de Paz Territorial, un espacio de...
Seguir leyendo →