
Más de 40 mil millones de pesos serán invertidos para fortalecer las cadenas productivas de café, cacao, plátano y lima ácida tahití en cinco municipios PDET.
Con el objetivo de impulsar la economía rural y fortalecer el desarrollo productivo en la subregión de Cordillera, se llevó a cabo una mesa de trabajo para lograr la implementación del Proyecto Integrado en los municipios Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial– PDET de El Rosario, Policarpa, Leiva, Cumbitara y Los Andes. En este encuentro participaron productores de café especial, cacao, plátano y lima ácida Tahití quienes serán beneficiados con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, gestionada por el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar ante la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y las administraciones locales.
Durante la reunión, el presidente de la ADR, César Pachón, presentó el modelo de acompañamiento organizacional, cooperativismo, mercadeo agropecuario y la estrategia de plataforma agro-logística. Esta iniciativa busca optimizar el encadenamiento productivo y comercial, elevando la competitividad de los productos agrícolas de Nariño tanto a nivel nacional como internacional. El equipo técnico del proyecto se reunirá en Pasto, del 10 al 12 de marzo, para definir los lineamientos de inversión y establecer los tiempos de ejecución proyectados para la vigencia 2025.
En el municipio de Túquerres, Nariño, 33 familias fueron beneficiadas con la entrega de 231...
Seguir leyendo →La comunidad del barrio El Tejar, en el municipio de Ipiales, hace un llamado urgente a la...
Seguir leyendo →En el municipio de Samaniego se disputó el partido de vuelta de la Liga Nacional BetPlay de...
Seguir leyendo →