Se plantean estrategias para la Atención y Prevención de Minas Antipersona en Tumaco

25 de Mayo de 2024

Este evento se centra en la necesidad urgente de crear estrategias para mejorar la atención y prevención de minas antipersona.

Radio Viva Fenix El Secretario de Gobierno Distrital, Lizardo García, participó en un importante encuentro con la Defensoría del Pueblo, el Enlace de Víctimas del Distrito, ODIS, y UNICEF Programa Paz y Democracia. Este evento se centra en la necesidad urgente de crear estrategias para mejorar la atención y prevención de minas antipersona. La meta es asegurar que la ruta de atención para las víctimas sea eficiente y que el comité dedicado a esta problemática se fortalezca y se vuelva más integral.
Tumaco ha sido gravemente afectado por el conflicto armado, dejando a muchas víctimas de minas antipersona. Estas reuniones buscan generar todas las herramientas necesarias para que los entes responsables puedan ofrecer una mejor calidad de vida y atención a las personas afectadas. Es crucial que se desarrollen estrategias que no solo aborden la atención inmediata, sino también la prevención a largo plazo de estos peligros. Radio Viva Fenix La administración distrital del alcalde Felix Henao está comprometida con el bienestar de esta población vulnerable. El objetivo es eliminar la violencia y las minas antipersona de las distintas zonas de Tumaco, creando un entorno más seguro y pacífico. Es vital que las estrategias implementadas no solo respondan a las necesidades actuales, sino que también prevengan futuros incidentes, garantizando una protección sostenida para las comunidades afectadas. La colaboración entre entidades y la implementación de estrategias integrales son fundamentales para superar los desafíos que presentan las minas antipersona, y asegurar que las víctimas reciban la atención y el apoyo que necesitan.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Entregan nuevas obras de infraestructura educativa en dos instituciones del municipio de Ipiales

4 de Diciembre de 2025

En cumplimiento de su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de la niñez y...

Seguir leyendo →

IDSN activa vigilancia intensificada contra el uso de pólvora en temporada de fin y comienzo de año

4 de Diciembre de 2025

Antes de iniciar la temporada más crítica de fin y comienzo de año, el Departamento de Nariño...

Seguir leyendo →

Realizaron jornada de tamizaje para detección de ITS en Ipiales y Pasto

4 de Diciembre de 2025

El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), en articulación con EPS, IPS y EAPB,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO