Senadora Andrea Padilla lideró conversatorio sobre la Ley Ángel en Pasto

20 de Octubre de 2025

El encuentro reunió a decenas de activistas y defensores de animales para analizar los alcances de la Ley 2455 de 2025, conocida como Ley Ángel, que fortalece la protección a los seres sintientes y sanciona con mayor rigor los actos de crueldad animal.

Radio Viva Fenix Tras superar varios obstáculos administrativos y logísticos, se llevó a cabo en el Hotel Fernando Plaza el conversatorio sobre la Ley Ángel 2455 de 2025, encabezado por la senadora Andrea Padilla, reconocida por su trabajo en defensa de los derechos de los animales.
 
El evento congregó a decenas de activistas y organizaciones animalistas del departamento de Nariño, quienes participaron activamente en la jornada de socialización. El propósito principal del conversatorio fue explicar la naturaleza, alcances y fuerza vinculante de la nueva norma, que refuerza el marco legal para la protección de los animales y la sanción penal de quienes los lesionen o vulneren. Radio Viva Fenix Durante su intervención, la senadora Padilla destacó la importancia de esta ley como un avance significativo en la consolidación de una política pública nacional de bienestar animal. “La Ley Ángel representa un paso firme hacia una sociedad más justa y compasiva con todos los seres sintientes”, subrayó la congresista.
 
El encuentro finalizó con el compromiso de las organizaciones locales de continuar promoviendo la educación y la conciencia ciudadana en torno al respeto por la vida animal en Nariño.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional capturó en Ipiales a hombre señalado de amenazar a un ciudadano con arma traumática

25 de Junio de 2026

Un hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en Ipiales, luego de...

Seguir leyendo →

Concejal Jaime Revelo presentó su renuncia irrevocable al Concejo Municipal de Ipiales

25 de Junio de 2026

En una carta dirigida este martes 23 de junio de 2026 a David Almeida Paredes, presidente de la...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruye dos laboratorios para el procesamiento de coca en Olaya Herrera

25 de Junio de 2026

En el marco de operaciones militares adelantadas en el Pacífico nariñense, tropas del Batallón...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO