Talento nariñense: Niño logró el Récord Guinness en malabares extremos

12 de Junio de 2025

Con tan solo 12 años, este niño originario del barrio Pandiaco, en Pasto (Nariño), sorprendió al mundo con una hazaña sin precedentes durante un evento internacional celebrado en Italia.

Radio Viva Fenix El joven talento colombiano Junior Valencia Santander, conocido artísticamente como Rusbelín JR, ha hecho historia al obtener un Récord Guinness en el arte del malabarismo extremo. Con tan solo 12 años, este niño originario del barrio Pandiaco, en Pasto (Nariño), sorprendió al mundo con una hazaña sin precedentes durante un evento internacional celebrado en Italia.
 
La proeza que le valió el reconocimiento mundial consistió en recorrer 83 metros haciendo malabares sobre un monociclo de más de cinco metros de altura, un reto que exige no solo equilibrio y coordinación, sino también una concentración extraordinaria. El logro fue calificado por expertos como una hazaña “inigualable” en el mundo del circo y las artes escénicas. Radio Viva Fenix Actualmente, Rusbelín JR reside en Japón, donde continúa su entrenamiento y preparación para nuevas exhibiciones. Su disciplina y talento no solo lo han llevado a conquistar escenarios internacionales, sino que también han puesto en alto el nombre de su ciudad natal y de Colombia entera. Con este récord, Junior Valencia se convierte en un símbolo de inspiración para niños y jóvenes, demostrando que la pasión y la perseverancia pueden llevar a cumplir sueños extraordinarios.

NOTICIAS RELEVANTES

Destruyen seis artefactos explosivos improvisados en zona rural de Los Andes Sotomayor-Nariño

14 de Marzo de 2026

Seis artefactos explosivos improvisados fueron destruidos de manera controlada en zona rural del...

Seguir leyendo →

Activan plan de contingencia por alta movilización de peregrinos en Nariño durante Semana Santa 2026

14 de Marzo de 2026

Ante la alta movilización de peregrinos que se espera durante la Semana Santa, el Consejo...

Seguir leyendo →

Gobierno nacional entrega 20 ambulancias para fortalecer la red hospitalaria de Nariño

14 de Marzo de 2026

En el municipio de Ipiales, el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO